Piden proteger la salud de policías de Mexicali en la pandemia

Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.- Luego de que cinco agentes de la Policía Municipal perdieran la vida por COVID-19, y ante el creciente número de contagios en la ciudad, la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Lorena Araujo Ramos, hizo un llamado al sector Salud para garantizar el bienestar de los oficiales. 

Señaló que a la fecha hay más de 50 uniformados contagiados, por lo que en un posicionamiento, pidió al secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, a que “realicen un puntual y enérgico esfuerzo para seguir preservando la vida de los oficiales que están requiriendo de sus servicios”. 

Reconoció la labor del personal de salud a nivel estatal, sin embargo, indicó que es necesario que se tenga mayor sensibilidad con los agentes municipales que al igual que médicos y enfermeros, arriesgan su vida. 

“Reiteramos nuestra solicitud para que ayude a garantizar la atención de nuestros oficiales, ellos son los que nos cuidan en las calles, casas, trabajos, ellos también están en la primera línea de batalla, tienen contacto diario con miles de personas”, refirió.

 Araujo Ramos agregó que saben de la limitación en recursos, pero el personal de salud y las corporaciones de seguridad son un mismo equipo ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, por lo que se les debe brindar protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *