Aprueba Cabildo de Mexicali nuevas medidas de seguridad para prevenir contagios

Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.- El Cabildo de Mexicali aprobó este sábado durante una sesión extraordinaria facultar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con multas y sanciones para quienes no respeten las medidas de contingencia causadas por el Covid-19, del mismo modo se permitirán los operativos de vigilancia en la ciudad, el valle y San Quintín para dispersar aglomeraciones.

Durante la sesión celebrada de manera virtual se validó que la DSPM de Mexicali tome las medidas pertinentes a efecto de preservar en el municipio la seguridad y el orden social durante esta pandemia.

Lo anterior significa que se instruirá al personal responsable de atender las llamadas de emergencia para que al momento de recibir alguna denuncia relacionada con disturbios o aglomeración de personas se le dé respuesta de inmediato, se proceda a la dispersión de estas personas y en su caso se apliquen las medidas e infracciones correspondientes.

También se autorizó “que se faculte a elementos policiacos, para que impartan con independencia las multas correspondientes a la violación del bando de policía y buen gobierno y demás reglamentos municipales, previstas exclusivamente para los temas de disturbios de paz y contaminación ambiental, incluyendo la contaminación por ruido”.

Para garantizar el cumplimento de este acuerdo se le entregará al personal operativo de la corporación los formatos de multas o infracciones otorgados a la policía ecológica.

De igual forma, el Cabildo local acordó exhortar a los elementos policiacos a que cumplan con el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, al momento de aplicar las sanciones administrativas durante este periodo de contingencia, evitando actos coercitivos o insensibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *