Atraso en pago de viviendas por crisis económica se agravará en meses

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California.- La pandemia del coronavirus afectó a la clase trabajadora en la emisión del pagos de sus viviendas, situación que tiende a agravarse en Baja California y será más palpable en los próximos meses, externó Martha Rueda, dirigente estatal de El Barzón, A.C.

La representante barzonista comentó que la falta de empleo y la migración a la informalidad acrecentó la problemática, al grado de que muchas familias presentan retrasos en sus mensualidades.

“Tenemos muchos casos de personas que han perdido su empleo, a otros les han recortado días de trabajo y en muchos casos gente que compraba productos en los Estados Unidos para venderlo en sobre ruedas y redes sociales carecen de solvencia económica para ponerse al corriente”.

Martha Rueda dijo que El Barzón A.C., actualmente cuenta con 672 juicios hipotecarios abiertos en Tijuana presentados por diversas firmas, con los cuales se pretende mediar para buscar una solución y evitar que las familias pierdan sus viviendas que han adquirido con mucho esfuerzo.

Abundó que también asesoran a 102 personas bajo el concepto de jurisdicción voluntaria, es decir, casos que fueron vendidos como cartera vencida por las hipotecarias y que son objeto de una nueva demanda por falta de pago.

Dijo que los interesados en obtener asesoría para evitar perder su casa pueden comunicarse a los teléfonos 664 241 21 37 y 664 123 54 64, o en su defecto acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar Insurgentes, a la altura del cristo de Los Álamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *