Regresaron a EU a 80 conductores que incumplieron medidas por Covid-19

Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.- Por no cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, 80 vehículos fueron regresados a la garita Mexicali-Calexico luego de ser inspeccionados en los filtros sanitarios instalados en los accesos a la ciudad, además se aplicaron 41 infracciones a automovilistas que no llevaban cubrebocas.

Los filtros fueron instalados desde el pasado viernes con el propósito  de inhibir los festejos del Día del Padre el cual se celebró este pasado domingo, por lo que en estos puntos viales se revisó desde la temperatura de los conductores, si contaban con cubrebocas o si había más de dos personas en un vehículo.

Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a las personas de origen extranjero se les permitió regresar a Estados Unidos o cubrir la multa derivado de la falta correspondiente, por lo que 80 de ellos decidieron volver.

De igual manera en conjunto con personal de la Secretaría del Ayuntamiento se revisó si las personas excedían la importación máxima de cerveza tolerada por las autoridades hacendarias.  

Del 19 al 21 de junio fueron revisados por cerveza 224 vehículos, por posibles síntomas médicos 159 vehículos y se retornaron 80 más.

La medida se aplicó para reducir el riesgo de contagios en Mexicali que en las últimas semanas se ha ubicado como el epicentro de la pandemia en la entidad y es una de las ciudades con más contagios activos a nivel nacional. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud de este lunes, de las mil 662 defunciones ocurridas en el estado 728 corresponden al municipio y de los 7 mil 822 casos acumulados, 4 mil 270 son de aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *