En filtros sanitarios regresaron a EU a 48 automovilistas y multaron a 58

Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.- Durante el fin de semana 48 automovilistas extranjeros fueron regresados a Estados Unidos, además de que se aplicaron 58 multas y se decomisaron 2 mil 284 cervezas que se transportaban en 130 vehículos en los filtros sanitarios instalados en los cruces fronterizos, informó el gobierno municipal de Mexicali.

Los puntos de revisión se colocaron en la garita de Los Algodones en la zona valle, así como en las dos ubicadas en la ciudad.

Durante el operativo que duró de las 2 de la tarde del viernes a las 8 de la noche del domingo, luego de tomarles la temperatura 124 conductores fueron revisados por un médico.

Por no llevar cubrebocas, la policía municipal aplicó 28 multas de 41 UMAS, lo que equivale a poco más de 3 mil 500 pesos.

A ciudadanos extranjeros que no respetaron la sana distancia, es decir que viajaban más de tres personas en el automóvil, se les dio la opción de pagar una multa o regresarse a Estados Unidos.

En total fueron 58 las multas aplicadas en los filtros sanitarios, algunas porque no tenían algún documento en regla.

Además de los retenes en las garitas, los ingresos de Sonora por San Luis Río Colorado y el poblado Luis B. Sánchez, también tuvieron presencia del filtro sanitario.

La tarde-noche del viernes 26 de junio, en la garita Oeste de Calexico a Mexicali, los cruces llegaron a tardar hasta siete horas, reportaron los automovilistas.

En el operativo del fin de semana del 19 al 21 de junio hubo 80 automovilistas retornados a Estados Unidos.

El fin de semana próximo, cuando celebran el 4 de julio la independencia del país vecino, continuarán los filtros en los cruces de Calexico a Mexicali, adelantaron las autoridades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *