Promoverán firmas por matrimonio igualitario si el Congreso no lo aprueba

Regional Tijuana

Tijuana, 6 de julio.- Integrantes de la comunidad LGBTQ revelaron que el Congreso del Estado planea votar mañana 6 de julio el dictamen sobre el matrimonio igualitario en Baja California, y advirtieron que en caso de que no sea aprobado por mayoría calificada promoverán firmas para someterlo a iniciativa ciudadana.

El presidente de la Comunidad Cultural (Cocut) A.C., Andrés Cruz, detalló que las diputadas Monserrat Caballero y Miriam Cano -de la bancada de Morena- son las inicialistas, al cuestionar porque los grupos de la diversidad sexual no fueron consultados sobre el particular, luego de que el proyecto fuera “congelado” desde noviembre de 2019.

“Por esta razón un grupo de representantes de los colectivos de la diversidad sexual de Baja California viajaremos a Mexicali para estar presentes. Desde aquí reiteramos nuestra postura de que los derechos no se consultan y que debemos vivir en igualdad de circunstancias que todos”.

Andrés Cruz informó que desde hace varios días han comenzado a levantar firmas en los municipios de la entidad, y resaltó que de acuerdo con la ley requieren de 500 rúbricas cotejadas con el listado nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea procedente.

Abundó que a raíz del levantamiento de firmas se ha enrarecido el tema, por lo que pidieron el apoyo de la comunidad LGBTQ y la población en general para concientizar al Congreso del Estado sobre la importancia de aprobar el matrimonio igualitario en Baja California.

El activista pidió a la comunidad LGBTQ y a la población en general respaldar por medio de posteos en redes sociales con el hashtag “los derechos no se consultan” y “sí al matrimonio igualitario”, al recalcar que en caso de aprobarse el dictamen mañana será un día histórico para la vida democrática de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *