3 de agosto abrirán módulos del INE para entrega de credenciales

Local Regional Tijuana

-Abrirán 13 de 17. El resto verá su apertura el 17 de agosto.

Tijuana, Baja California.- A partir del próximo 3 de agosto, 13 de los 17 módulos del INE en el estado reabrirán para la entrega de credenciales, anunció la vocal ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta.

Explicó que ya cuentan con todo listo para que el 3 de agosto puedan abrir los citados 13 módulos, mientras que el 17 del mismo mes el resto también estarán disponibles.

Por el momento, aclaró, solamente abrirán para hacer entrega de trámites. Posteriormente estarán disponibles todos los trámites habituales.

Todos los módulos de Tijuana, dijo, abrirán el 3 de agosto. En el caso de Rosarito y Tecate que solo tienen un módulo cada uno, señaló que también estarán abiertos para esa fecha, al igual que uno en Ensenada y otro en San Quintín.

En el caso de Mexicali, puntualizó, únicamente estarán abiertos dos, ubicados en Valle de Puebla y en Ciudad Morelos. Los ubicados en zonas urbanas abrirán hasta el 17 de agosto.

A la fecha, la vocal precisó que se mantienen en espera unas 30 mil credenciales, por lo que espera que esto ayude a minimizar la carga con la que cuenta el INE.

Los horarios habituales de atención, recordó, eran de 9:00 am a 6:00 de pm; sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria y el recorte de personal, algunos módulos tendrán un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Toda entrega de credencial, manifestó, tendrá que llevarse a cabo con estricto seguimiento a las medidas sanitarias, que enlistó de la siguiente manera:

Fijar una cita: a pesar de no ser una medida como tal, declaró que es tan importante como el resto, pues de este modo se tiene un orden de los visitantes y es más fácil manejar la sana distancia.

Uso del cubrebocas: será vital el uso de este elemento para acudir a los módulos. La entrada será negada de no contar con él, y una vez dentro tendrán que utilizarlo en todo momento.

Medición de temperatura: a pesar de las creencias de muchas personas, esta es una medida necesaria y no dañina, por lo que piden dejarse tomar la temperatura y no discutir al momento de hacerlo.

Gel antibacterial: al ingresar, se les aplicará gel antibacterial para reducir la cantidad de bacterias en las manos que podrían propiciar contagios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *