Continúa la capacitación para los pequeños productores de BC

Local Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.-Los días 25 y 27 de agosto del año en curso, los pequeños productores de Baja California, darán continuidad a su etapa de capacitación, al participar en el segundo módulo: Taller de Gestión Financiera, que forma parte del Programa de Formación en Gestión Financiera y Empresarial de las Unidades de Producción Familiar 2020. 

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, destacó que el curso se desarrollará a partir de las 11:00 horas, a través de la plataforma ZOOM, con el propósito de evitar los riesgos de contagio del Covid-19. 

Comentó que el 25 de agosto, revisará el tema “Programas y Productos de Crédito” que incluye dos temas prioritarios. Primero el Sistema Financiero Mexicano: FND y FIRA en el financiamiento agropecuario, y segundo, El Proceso de Crédito, enfocado principalmente, en la integración de los expedientes de crédito.

El funcionario explicó que el 27 de agosto, se le dará continuidad al mismo Programa, con el desarrollo del tema de la Administración de riesgos en los Proyectos. Dichos temas, dijo, serán abordados por el Ing. Roberto Cedeño Sánchez,

Director Ejecutivo de Atención a Productores, Organizaciones y Empresas Rurales. La Encargada del Programa de Desarrollo Rural, la Ing. Brenda Elena Bautista Barrón, informó que este es el segundo de 3 Módulos, que iniciaron el pasado 11 de agosto y culminarán el 10 de septiembre del año en curso, con el Taller de Comercialización.

Dichos módulos han sido impartidos por personal de la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Rural. Finalmente, aclaró que el taller de capacitación está dirigido a los pequeños productores que fueron beneficiados con los apoyos económicos del Componente Integración Económica de las Cadenas Productivas, que forma parte del Programa de Desarrollo Rural 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *