Firmarán convenio instituciones de salud de BC para atender a ‘pacientes no Covid’

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California.-El Gobierno de Baja California, por conducto de la Secretaría de Salud (SS), firmará un convenio de colaboración entre las instituciones de salud en el Estado, a fin de establecer un mecanismo de intercambio de servicios para la atención de pacientes no Covid-19.  

Así lo informó el Secretario de Salud de la entidad, Alonso Oscar Pérez Rico, quien informó que dicha estrategia permitirá además seguir con el fortalecimiento de los servicios para pacientes Covid-19.  

Con respecto a la participación de las instituciones, adelantó que se encuentran, la Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (Issstecali), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto de Psquiatría del Estado de Baja California (IPBC).  

Al presentar la “radiografía” de las ciudades, insistió en que la población de Ensenada debe reducir la movilidad y realizar acciones esenciales, aunque en términos generales “va bien, con menos de 100 casos activos”.  

El Dr. Pérez Rico informó que el próximo viernes 28 de agosto, el Gobierno del Estado dará a conocer a la población la coloración del semáforo sanitario para la siguiente semana, en Baja California; especificando que “día y noche” se revisan casi 40 métricos en la entidad, con el objetivo de tomar las mejores decisiones para la ciudadanía.  

Entre algunos indicadores que se evalúan son:  

Tasa de reproducción efectiva de Covid-19. 
Porcentaje de camas generales ocupadas en los hospitales de la Red Hospitalaria. 
Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. 
Incidencia de casos activos. 
Casos confirmados en estados colindantes. 
Movilidad en el estado y en la frontera. 
Número de consultas en las Clínicas de Fiebre. 
Casos de personas recuperadas, entre otros.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *