Un testigo presencial declaró contra homicidas de Danna Mariam

Mexicali Regional

Mexicali, 26 de agosto.- Un adolescente que estaba en el domicilio donde asesinaron a la menor de 16 años Danna Mariam declaró ante el Ministerio Público que vio cuando los imputados sacaban un bulto de la casa y lo arrojaron detrás de la barda del patio

El sábado 22 de agosto, el grupo de jóvenes estaba en un domicilio de la calle Villarreal en el fraccionamiento Condesa donde vive José Guadalupe “N” de 25 años y uno de los detenidos.

El joven testigo dijo que de una habitación salían gritos y llanto, luego vio cómo sacaban un bulto envuelto en cobijas, para después llevarlo al patio, y entre cuatro personas cargarlo hasta arrojarlo del otro lado de la barda, por la calle Canaan.

Esa versión ventilada en la audiencia de control de formulación de imputación concuerda con un video divulgado en redes sociales, donde se observa que arrojan un bulto por detrás de una barda. Luego uno de los involucrados arrastra el cuerpo unos metros y después trepa la barda de regreso a la casa.

Posteriormente llegan cuatro personas en un automóvil Hyundai Sonata color azul modelo 2014 con placas de California, todos se bajan excepto el conductor, uno de ellos rocía gasolina al cuerpo de la adolescente y le prenden fuego para después regresar a la casa donde habían asesinado a la menor.

Esto ocurrió a las 4:30 de la tarde del sábado, y aproximadamente una hora después fueron detenidos además de José Guadalupe, Kevin Jesús de 18 años, ambos residentes de la colonia El Ciprés. También aprehendieron a Teresa Michelle de 23 años, con domicilio en Huertas del Colorado.

La agente del ministerio público presentó ante la jueza Rocío Margarita Arce, once antecedentes de investigación del NUC 02-202-24188, y se formuló imputación a los tres detenidos por el delito de homicidio calificado por ventaja. Otro de los presuntos responsables estaría prófugo.

El abogado particular de los imputados solicitó la ampliación del plazo para la vinculación a proceso, por lo que la juez concedió que la audiencia se realice el próximo 29 de agosto.

El fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, al referirse al asesinato de la adolescente de 16 años, dijo que la muchacha tenía muchos tatuajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *