Reducen en Mexicali casi en 10% la tarifa de transporte público

Local

Mexicali, 2 de septiembre.- Como parte de un “acuerdo de buena voluntad” entre Ayuntamiento y concesionarios, la tarifa de transporte público en Mexicali se redujo de 15.50 a 14 pesos, hecho que la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, calificó “sin precedentes”

En un comunicado de prensa aseguró que la medida -que entrará en vigor el 10 de este mes y estará vigente un año- se aplica en beneficio a la economía de las familias mexicalenses; la firma de acuerdo se llevó a cabo luego de semanas de pláticas con empresarios del sector transportista.

“Los gobiernos y la sociedad civil nos unimos para generar apoyos para quienes más lo necesitan, sin duda el transporte público es sumamente importante para nuestra ciudad y queremos seguir impulsándolo, pero durante esta contingencia muchas familias se vieron económicamente afectadas”, expresó la primera edil.

Ávila Olmeda llamó a los transportistas a mejorar el servicio y destacó la importancia de promover el uso del transporte público entre la población mexicalense para que se convierta en una de las principales formas de movilidad en la ciudad.

Anunció que la reducción de las tarifas no afecta la ampliación del periodo de trasbordo de una a dos horas, mediante el uso de la tarjeta prepago.

Por parte del sector transportista, el representante de concesionarios, Ramón Hurtado, destacó que la firma de convenio para reducir la tarifa fue en consideración a la contingencia sanitaria que se vive actualmente. 

Dentro de un año se analizará si se regresa a la tarifa actual o se amplía el costo reducido para uso de transporte, según la información oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *