Aclara IMSS que no se le negó atención médica a boxeador baleado

Local Regional Tijuana

Tijuana, 4 de septiembre.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó en una tarjeta informativa que se le hubiera negado atención al boxeador José “Gallito” Quirino que fue llevado el jueves a la Unidad Médica Familiar 36 con herida de bala por una mujer.

El jueves, tras la muerte del pugilista, trascendió que se le negó atención por no ser derechohabiente, y al respecto la institución respondió que “el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce la obligatoriedad de brindar servicio a toda Urgencia Calificada sin importar si el paciente es o no derechohabiente; en ningún momento se negó la atención médica a quienes así lo solicitaron”.

Sin mencionar el nombre del deportista, que falleció en un vehículo frente a las instalaciones médicas, detalló que la muerte fue reportada por un agente policiaco que custodiaba el auto mientras un guardia orientaba a la mujer “respecto a que el ingreso por el área de Atención Médica Continua, ya que ésta se encuentra a una distancia considerable del estacionamiento donde solicitó el apoyo”. 

El vehículo llegó a las 14:53 horas de este jueves a la caseta de vigilancia del estacionamiento de personal de la UMF 36, “el cual era escoltado por una patrulla policiaca y de donde descendió una mujer a solicitar la atención médica para una persona herida”, refiere la tarjeta informativa.

Fue el agente policiaco que reportó la muerte quien dijo que solicitaría la presencia de la Fiscalía General del Estado, señala el IMSS y asegura que “el Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, lamenta los hechos y expresa su pésame a los deudos. Asimismo, ofrece el apoyo que requiera la autoridad judicial en las investigaciones que correspondan al caso”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *