Admite Tribunal Administrativo demanda contra Síndica Procuradora de Tijuana

Local Regional Tijuana

*La demanda fue interpuesta por los afectados de los derrumbes de Lomas del Rubí

Tijuana, Baja California.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa aceptó la demanda de nulidad en contra la Síndica Procuradora del actual Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa por parte de un grupo de afectados por los deslaves de Lomas del Rubí.

La demanda es para dar nulidad a la resolución del expediente PRPR-001-2020 que daba “carpetazo” al tema de responsabilidad del XXII Ayuntamiento y que fue aceptada por la Síndica, Meli Espinoza.

El documento apunta que: “por transgredir la esfera jurídica de integrantes de Lomas del Rubí, perdiendo de vista que la Responsabilidad Patrimonial del Estado, es una responsabilidad objetiva y directa. Así como lo prevé el artículo 109 de la Constitución Federal. Exigiendo a la sala del TEJA resolver el fondo de la Controversia por ser un caso relevante”.

En la demanda, los ofendidos exigen la compensación por daño moral, así como la indemnización por daño material, lo anterior, no se debe confundir con la desincorporación del inmueble realizado por el gobernador para reubicación de las personas que han perdido su patrimonio, ni deslindarse de responsabilidad porque el fenómeno antropogénico sucedió en la administración anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *