Plantarán 240 metros lineales de palmeras en la canalización del Río Tijuana

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California.-240 metros lineales (ml) de palmeras serán colocadas en los taludes de la canalización del Río Tijuana con el fin de “embellecer” la ciudad, así lo confirmó este miércoles la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

Durante la videoconferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se presentó un proyecto integral de rehabilitación y mejoramiento de la canalización tras culminar los trabajos de limpieza que se realizan en el Río Tijuana.  

Según el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) Salomón Faz Apodaca, las palmeras se extraerán de la zona Punta Bandera, ya que existe una gran cantidad de este tipo de planta, en razón de las condiciones de humedad en el lugar.

A partir del 15 de septiembre es cuando se podrían observar las primeras palmeras, las cuales serán plantadas por la misma empresa encargada de transportarlas de Punta Bandera a la canalización.  

“Estas palmeras las tenemos desperdiciadas, tenemos miles en Punta Bandera, se sembraron con el fin de fomentarlas, ahora lo que queremos es embellecer la ciudad, el canal y las áreas áridas; las palmeras no consumen mucha agua y embellecen perfectamente”, aseguró Bonilla Valdez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *