Cerebros no son humanos: Semefo

Mexicali Regional

Mexica, Baja California.-Después de realizar el análisis a los órganos que fueron localizados en frascos dentro de una hielera, en la cercanía de la Garita Nuevo Mexicali, autoridades del Servicio Médico Forense determinaron que los cerebros no son de especie humana.

César Raúl González Vaca, coordinador general del Semefo en Baja California, detalló que dentro de los frascos se encontraron hemisferios cerebrales.

“La conclusión por parte del perito patólogo es que el Cerebro no corresponde morfológicamente a la especie humana”, informó.

Como se informó fue dentro de la hielera que fueron encontrados dos frascos con diversos órganos, los cuales fueron trasladados al Semefo para proceder con la inspección correspondiente.

Se dio a conocer por autoridades que en uno de los frascos se encontraron fragmentos de pulmón, corazón, hígado y riñón, siendo fragmentos pequeños menores a 3 centímetros.

Mientras el que se encontraba etiquetado como el segundo, fue encontrados fragmentos de pulmón, corazón, vaso, riñón, intestino y dos segmentos arteriales.

“Debido a las características de tamaño de los fragmentos orgánicos estudiados, no es posible determinar su origen o especie”, mencionó.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado son quienes procederán con las investigaciones pertinentes en torno a estos hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *