Reubica Ayuntamiento caseta de Cruce Ágil para favorecer el tránsito por la Garita de San Ysidro

Regional Tijuana

• Además se recorrió la zona en la que se construyen ocho nuevos carriles de ingreso a Estados Unidos por la garita de San Ysidro

Tijuana, Baja California, a 17 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal reubicó la caseta y carril del Cruce Ágil para Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios, acciones que benefician a quienes hacen uso de este programa, a fin de garantizar el orden en el ingreso a la Unión Americana por la garita de San Ysidro, indicó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“La caseta fue reubicada al extremo izquierdo de la garita, cancelando el ingreso por la colonia Federal para evitar confusiones para los usuarios o accidentes vehiculares, como se llegaron a presentar en años anteriores, además la reubicación del carril va de la mano con los trabajos de ampliación de la Garita Internacional” mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz explicó que el nuevo carril tendrá una extensión de 1.1 kilómetros, los trabajos concluirán a la par con la obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), estimando iniciar operaciones para el mes de diciembre. La inversión es de 1 millón 089 mil 322 pesos, en la construcción y adecuación para su funcionalidad, así como obras de señalización sobre el Paseo de los Héroes.

Las autoridades realizaron un recorrieron la zona de construcción de los ocho nuevos carriles de acceso al Puerto Fronterizo Puerta México – San Ysidro, junto a autoridades del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) este proyecto contempla una inversión de 40 millones de pesos, ampliando a 35 los carriles de ingreso a la Unión Americana.

Al recorrido acudieron, el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr; el administrador Único Región Baja California de Indaabin, Salvador Lamas Padilla; el presidente del CCE Tijuana, Gabriel Camarera Salinas; representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental. Trabajando de manera coordinada, hoy todos por Tijuana, se impulsan acciones para mejorar la movilidad de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *