Niega alcaldesa de Rosarito aumento salarial en el Ayuntamiento

Regional Tijuana

Playas de Rosarito, Baja California.- La presidenta municipal de Playas de Rosarito Araceli Brown Figueredo negó que ella y regidores del Ayuntamiento se autorizaran un aumento salarial, asegurando que es información sin fundamentos y que gana lo mismo que su antecesor en 2007.

El lunes, La Jornada Baja California publicó una nota en la que la regidora Movimiento Ciudadano, Norma Angélica Llamas Covarrubias denunció que el tesorero municipal del Ayuntamiento solicitó transferir una partida salarial para pagar la nómina de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la sesión de Cabildo celebrada el pasado 10 de septiembre con la intención de encubrir el aumento salarial aprobado en 2019 para miembros de dicho concejo, mismo que estaba presupuestado para este año fiscal 2020.

En respuesta, la alcaldesa de Playas de Rosarito dio una conferencia de prensa acompañada del tesorero Manuel Zermeño y el regidor Félix Ochoa Montelongo en la que mostró copias de sus nóminas.  

“Es muy fácil señalar, es muy fácil decir cosas que no son, pero sobre todo es irresponsable; se debe informar con la verdad y afortunadamente nosotros estamos tranquilos, somos gente honrada y trabajadora”, señaló Araceli Brown.

Por su parte, Zermeño Chávez y Ochoa Montelongo detallaron que durante esta administración no se autorizaron o desaparecieran algunas otras percepciones como dietas, bonos y servicios varios; y que cualquier aumento o modificación presupuestal, incluida la salarial, sería del conocimiento público porque las sesiones de cabildo son transmitidas en redes sociales.

Sin embargo, la denuncia de la regidora Llamas Covarrubias detalló que el 9 de diciembre de 2019 se aprobó un aumento salarial entre 20 y 30 mil pesos para los 10 ediles, presidenta municipal y el síndico durante una sesión de Cabildo, pero al no poder encubrir dicho incremento, tuvieron que idear un plan que al final no se concretó.  

Para ello, el 10 de septiembre el tesorero Manuel Zermeño Chávez solicitó transferir una partida salarial para pagar la nómina de la oficina de la SRE durante una sesión de Cabildo ese día.  

“Todo es una simulación, los hechos del 9 de diciembre y de este pasado 10 de septiembre, están unidos y claro que hubo ese aumento, que no se entregó es otra cosa… si lo hubo, pero no encontraron la forma en entregarlo sin ser señalados”, afirmó en ese momento la regidora de Movimiento Ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *