Mexicali enfrenta una fuerte crisis de seguridad: PAN

Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.- Hoy Mexicali enfrenta una fuerte crisis de seguridad que atenta contra la integridad de las familias mexicalenses, la falta de acciones de inteligencia que coadyuven en la lucha contra el crimen y la falta de prevención, son solo algunas de las debilidades que enfrenta una comunidad que todos los días se siente agraviada.

Es preocupante el hecho de que el Gobierno Federal este eliminando los Fondos que permiten a los ayuntamientos hacer frente al combate a la delincuencia, FORTASEG ha permitido la compra de equipamiento, uniformes, la capacitación y entre muchas otras que son parte fundamental para que el cuerpo de policía ejerza sus acciones de combate, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali Jesús Antonio López Merino.

Recordó que en 2018 Mexicali recibió un duro golpe a las finanzas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dicho recorte de más de 40 millones de pesos fue aprobado por la actual Presidenta Municipal cuando se desempeñaba con Diputada Federal, ahora resultado de este recorte se ha enfrentado en algunos casos hasta la falta de combustible para las patrullas.

Sumado a esto, el líder panista comentó que ante la falta de atención del actual Ayuntamiento y ante el deceso de 5 miembros de la corporación por COVID 19, este estado de fuerza no trabaja al 100% por la cantidad de elementos que fueron infectados y quienes están en riesgo aun por su condición física.

López Merino menciona el incremento de Asesinatos, desapariciones, enfrentamientos de grupos armados, feminicidios, robos y otros delitos que los mexicalenses están enfrentando; y por un lado no se ve la coordinación entre corporaciones, ni la aplicación de operativos estratégicos para el combate y la prevención.

Y a esto se le suma el hecho de la detención de los hermanos del Director de Seguridad Pública Municipal en posesión de enervantes, y en la cual la autoridad municipal minimiza el hecho dejando de lado la atención al grave tema que representa.

Hoy más que nunca necesitamos resultados y acciones efectivas, que den tranquilidad a las familias de Mexicali, exigió el Presidente del PAN a la Presidenta Municipal Marina del Pilar, a que ejerza su responsabilidad al frente de la Seguridad de los cachanillas, es ella la responsable del combate pero sobre todo la prevención que cuiden la integridad de las familias. Así mismo a los Diputados Federales de Morena les hizo un llamado a defender la Seguridad de las familias y a regresar a sus distritos antes de venir a buscar la reelección, pues desde que fueron a pedir el voto, no se les ha vuelto a ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *