Personal médico exige al gobierno el pago del bono Covid-19

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California.- Miembros del personal médico exigieron al gobierno del estado el pago del bono Covid-19 que les corresponde, así como otras prestaciones que necesitan, luego de que a través de un comunicado de gobierno se diera a conocer que el bono Covid no está contemplado dentro del presupuesto general cuando supuestamente ya lo estaba.

Mayra Tello es enfermera del área de urgencias del HGT, ella desconoce el monto del bono Covid-19 que según el gobierno de Baja California es una prestación exclusiva para trabajadores del IMSS. Aseguró que además del Covid-19 ellos se exponen a enfermedades altamente contagiosas.

“Es que no hay una cifra real de cuanto se está manejando, el gobierno no ha dado una cifra ni nadie sabe cuánto; eso se iba a quedar en acuerdo entre ellos para posteriormente darlo a conocer a los trabajadores”

Además, la enfermera Tello señaló que se metió un comunicado por medio de la página del Hospital General donde les han dicho que no hay bono Covid, pues solo aplicaría para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

A las afueras del edificio sindical se presentó un grupo de enfermeros y miembros del personal médico, los cuales solicitan los pagos que se les prometió durante la pandemia.

Asimismo, aclararon que no buscan parar la actividad, sin embargo se ven en la necesidad de alzar la voz por la condición económica en la que se encuentran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *