Investigan un posible feminicidio en Mexicali

Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.-La noche de este miércoles se presentó lo que podría ser un nuevo feminicidio, la víctima fue Verónica García, de 45 años, quien murió a manos de su pareja Luis Hugo, originario de Perú.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Rincones de Puebla. Según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al filo de las 9 de la noche se reportó un caso de violencia intrafamiliar que fue atendido por una unidad policiaca.

En el domicilio se encontraba un hombre que dijo ser primo de la mujer y relató que momentos antes le hablaron por teléfono diciendo que su prima estaba en una llamada telefónica cuando fue interrumpida por su pareja sentimental en un tono agresivo cortándose la comunicación.

La persona señaló que al no poder contactar con ella se acercó al domicilio y marcó al 911, sin embargo, al no tener respuesta, el supuesto primo se brincó el cerco de malla logrando observar por la ventana que Verónica se encontraba tirada en el suelo sin signos vitales y con diferentes heridas de arma punzocortantes en su cuerpo.

El hombre solicitó ayuda a paramédicos quienes la declararon sin vida y solicitaron a la unidad investigadora para los trámites correspondientes.

Al filo de la medianoche en el fraccionamiento Rincones de Puebla, fue detenido el peruano Luis Hugo, de 50 años, quien tenía en su poder un cuchillo de metal con hoja de un solo fio con terminación en punta y mango de plástico color negro el cual aparentemente presentaba manchas de sangre, lo mismo que su calzado.

El reporte policiaco solo señala que una persona les señaló  a los agentes a un sujeto que caminaba por la calle con un cuchillo en la mano, por lo que se le abordó y ordenó que arrojara el objeto para detenerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *