Han muerto más de 80 bajacalifornianos por Covid en EU: Algorri Franco

Local

Tijuana, 14 de octubre.- Baja California está entre las 10 entidades de origen con más fallecimientos de connacionales en Estados Unidos a causa de la pandemia, dio a conocer el subsecretario de Asuntos Migratorios, Luis Javier Algorri Franco, quien detalló que Puebla, Guerrero y Oaxaca son las que encabezan la estadística.

De los más de 2 mil 500 fallecimientos en ese país, 83 han sido de bajacalifornianos que viajaron al país vecino con la intención de mejorar su calidad de vida, afirmó en un comunicado de prensa en el que mencionó su compromiso de apoyar con gestiones a familias que lo requieran cuando se enfrenten a ese tipo de situaciones.

Los datos son parte del informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam).

En el informe se detalla que Puebla es el estado que más muertes en Estados Unidos registra con 550, seguido de Guerrero con 242 y Oaxaca con 210, refirió Algorri Fanco aunque aclaró que los datos, reportados por las embajadas y consulados en que las familias han solicitado asistencia consular, pueden variar. 

El funcionario refirió que connacionales que residen en el exterior cada año envían a sus familias más de 40 mil millones de dólares en remesas, lo que ha colocado ese rubro como principal fuente de ingresos al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *