Medicamentos contra cáncer sí estaban asegurados: López Obrador

Nacional Tijuana

Ciudad de México, 15 de octubre.- Los medicamentos para el cáncer robados a un distribuidor sí estaban asegurados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de lamentar que se use este tipo de casos “con propósitos politiqueros” y los medios de comunicación se den “vuelo” con el tema.

En conferencia de prensa dijo que se cumplió con todo el procedimiento; los medicamentos se están reponiendo y la investigación va muy avanzada. Se ha descubierto, precisó, que hay cosas “extrañas” porque el robo se denunció mucho tiempo después de los hechos y la policía privada de esa empresa no tenía en regla su documentación.

El caso sirve para reforzar la necesidad de una distribuidora del gobierno, la cual, indicó, ya va avanzando.

Antes, los empresarios de este sector hacían su agosto, a partir de las relaciones públicas “por llamarlo elegantemente, los que se asociaban con funcionarios, para hacer los contratos, es un negocio de cien mil millones de pesos”.

Por eso hay tanta resistencia, dijo, “nada más que nosotros vamos a seguir adelante y no nos vamos a cansar”.

Lamentó que haya quien afirme que se trata de un ‘autorrobo’ del gobierno.

“Ya van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso, y si alguien está sosteniendo que fue un autorobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque sí hay malos de malolandia, pero en general (el pueblo) es bueno, no tiene malas entrañas”, señaló.

En cuanto a la empresa de seguridad que daba servicio a la distribuidora de medicamentos, comentó que es un ejemplo de lo que hablaba ayer, acerca de los permisos que se dieron en el pasado sin control para esta rama.

“Esa era la tónica durante el periodo neoliberal, lo que hicieron con las guarderías del Seguro Social, la subrogación de servicios del Issste, todo privatizaron”.

Entonces, añadió, estamos haciendo la investigación, la cual está a cargo del gobierno de la ciudad.

“Se va avanzando, yo creo que mañana o el lunes, el martes, la semana próxima a más tardar tendremos todos los datos”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *