Detienen a tres elementos de la PEP en Mexicali por secuestro

Mexicali, Baja California.- Personal de aprehensiones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo este miércoles en Mexicali a tres elementos de la extinta Policía Estatal Preventiva pertenecientes al área preventiva de la corporación; contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.

Se trata de Jesús Alberto ‘N’ de 33 años, Salvador ‘N’ de 36 años y Leonardo ‘N’ de 29 años.

El fiscal de unidades especializadas, Ricardo Carpio Sánchez detalló que se profundizó en la indagatoria respetando en todo momento los procedimientos legales, a fin de fortalecer la carpeta de investigación, y sobre todo salvaguardando los derechos de la víctima.  

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de control, quien giró las ordenes de aprehensión; en las próximas horas serán presentados en audiencias de formulación de imputación y de vinculación.  

El fiscal general del estado Amador Rodríguez Lozano giró instrucciones para la depuración de los cuerpos policiacos de la GESI, abundando que no basta con sólo darlos de baja de las instituciones, sino que es necesario recabar indicios dentro de las carpetas de investigación, para presentarlos ante la Justicia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up