Esperan que por cierre de la frontera aumenten ventas durante el Buen Fin

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California a 4 de noviembre.- Las restricciones para cruzar la frontera podrían beneficiar al comercio local durante el Buen Fin, que se ampliará a 12 días -del 9 al 20 de noviembre- para prevenir aglomeraciones y riesgo de contagios de SARS-CoV-2, de acuerdo con lo que anunciaron el presidente de la Canaco de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, y representantes privados y públicos del sector económico.

Si no se rebasa la derrama económica por 118 millones de dólares que se obtuvo en 2019, se estima que será igual, dijo el líder del comercio organizado en una conferencia de prensa a la que asistieron el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena Salinas, y el delegado de la Profeco, Oscar Zárate Chávez, entre otros representantes.

Macías Jiménez admitió que el público consumidor de esta frontera desconfía de la calidad de los productos nacionales por lo que afirmó que están ante la oportunidad de demostrar que hay condiciones para competir con lo que se vende en los comercios estadunidenses.

Se harán revisiones para constatar que los negocios que se identifiquen con el logo del Buen Fin se hayan registrado en las listas oficiales y se emitirán exhortos a que se inscriban y puedan acceder a los beneficios del Sistema de Administración Tributaria con el reembolso de impuestos.

Durante los 12 días del Buen Fin participarán tiendas departamentales, plazas comerciales, restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos, los más golpeados por la pandemia, además de otros sectores.

El objetivo de ampliarlo a más de un fin de semana es facilitar la asistencia de un mayor número de personas, pues el acceso a las tiendas será restringido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *