Panorama nada alentador se avecina a BC ante alza de intubados: SS

Local

Baja California, México.-El aumento progresivo de pacientes intubados se intensificará en las 2 próximas semanas, ello, derivado de la alta movilidad sin uso de cubreboca como ocurrió el pasado 31 de octubre durante los festejos de Halloween, explicó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

 Indicó que actualmente son 114 las personas intubadas que están luchando por sus vidas en las áreas médicas Covid-19, mientras que hace un mes había 74 pacientes con ventilación mecánica artificial. 

Refirió que dicho incremento de pacientes intubados es el reflejo de los descuidos durante los festejos de Halloween y agregó que la alta movilidad generada el 31 de octubre seguirá surtiendo efecto por las siguientes 2 semanas, de manera que se espera un repunte importante de casos Covid-19. 

Hizo hincapié en que Baja California está en un sólido color ANARANJADO en el semáforo Covid-19, pero en 2 semanas más, podría cambiar ante el panorama no alentador que se avecina. 

Lamentó que el Estado sume 2 días consecutivos con caso activos a la alza, cifra que se ubica en los 512 este miércoles. 

Pérez Rico actualizó que ya son 3,981 las defunciones producto del virus, 23,338 los casos confirmados acumulados y 17,334 los pacientes recuperados de SARS-CoV-2 . 

Por último, comentó que 19 pacientes perdieron la lucha contra el coronavirus en las últimas 24 horas y 173 casos nuevos fueron confirmados con pruebas PCR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *