Poco probable abrir garita este mes

Regional Tijuana

Baja California, México.-La alta incidencia de contagios de Covid-19 en los dos lados de la frontera hace poco probable que se eliminen las restricciones de cruces no esenciales a través de las garitas durante el mes en curso, adelantaron representantes de la embajada de Estados Unidos en México.

En el último acuerdo establecido por los gobiernos de ambos países se fijó el 21 de noviembre como la fecha límite para mantener el cierre parcial de la frontera terrestre que afecta a quienes portan visas de turista.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México reconoció que el comportamiento de la pandemia podría seguir aplazando esta medida.

“Las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y de hecho la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano”.

Ramírez reconoció que en los últimos días ha habido especulaciones pero hasta ahora no hay ninguna nueva fecha definida.

El cierre parcial de la frontera se fijó por primera vez el 21 de marzo, cuando comenzaba la propagación del Covid-19 tanto en México como en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *