Ya son 2 meses de aumento progresivo de pacientes intubados en BC: SS

Local

Baja California, México.- Ya son 2 meses de aumento continuo y constante de pacientes intubados que contrajeron Covid-19, refirió el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico esta mañana de martes.

 “Y apenas va empezando la temporada de frío”, agregó el funcionario de Salud, mismos que comentó que la posibilidad de vida de un paciente intubado es menor. Pérez Rico indicó que hay 142 enfermos con ventilación mecánica artificial, mientras que hace un mes había 85.

 Respecto a la ocupación en los hospitales Covid-19, dijo que se mantiene al 52%, que hay 318 pacientes internados y 147 ventiladores disponibles. 

El panorama en Baja California sigue siendo nada alentador, luego que en 24 horas los casos Covid-19 subieron a 491 en todos los municipios con excepción de San Felipe. 

De las estadísticas en el Estado, el funcionario de la Salud señaló que ya son 4,141 las defunciones debido al virus que brotó en China a finales de 2019, suman 24,463 casos confirmados acumulados y van 19,690 pacientes recuperados. 

Baja California sigue en color NARANAJA en el semáforo Covid-19 y el promedio de muertes por día es de 15.9 en la entidad. Cabe mencionar que, en las últimas 24 horas, 9 personas perdieron la batalla contra el coronavirus y 256 casos nuevos fueron confirmados con pruebas PCR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *