Detienen a 19 personas que intentaban ingresar a EU en camioneta

Internacional Local

San Diego.- 19 personas, entre ellas seis mujeres y 13 hombres, fueron regresados a México luego de que intentaran ingresar a Estados Unidos mediante una camioneta conducida por un hombre que no pudo ser detenido por elementos de la patrulla fronteriza.  

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el domingo pasado se percataron que tres camionetas viajaban hacia el norte por Carrie’s Road, una ruta todo terreno ubicada en la zona de Jacumba.

Los vehículos transitaban por una carretera que se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos, en una zona que no cuenta con muro. Al percatarse de la presencia de los agentes fronterizos, las camionetas cambiaron su rumbo hacía México.  

Al dirigirse al sur, uno de los vehículos, una camioneta GMC Yukon, se atascó en el terreno y el conductor tuvo que salir para escapar; al revisar el automóvil, los agentes de seguridad localizaron en su interior a 17 personas, mientras que dos más fueron encontrados escondidos en la maleza.

Las otras dos camionetas fueron abandonadas más adelante y de acuerdo al CBP, habrían transportado a 48 personas, quienes pudieron regresar a territorio mexicano sin ser detenidos.

De los 19 detenidos, 18 serán deportados a México, mientras que uno de ellos, un hombre de 44 años, será detenido y enfrentará cargos penales por reingreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *