Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19

Internacional

San Diego, California.- Gorilas parte de una tropa en el Parque Safari del Zoológico de San Diego, dieron positivo a coronavirus este lunes, confirmaron las autoridades de la organización.

De acuerdo a los oficiales del Zoológico de San Diego, dos gorilas empezaron a tener tos y otros síntomas leves, el pasado 6 de enero, y debido a la situación mundial, se iniciaron pruebas fecales de los animales.

Los gorilas se encuentran bien de salud, solo con algunos síntomas leves, y continúan comiendo y tomando líquidos, por lo que expertos de la institución señalaron que esperan una recuperación completa de los animales.

Según los oficiales del zoológico, son tres gorilas que actualmente presentan síntomas, y que los resultados de los análisis fecales solo mostraron Covid-19 en algunos de los gorilas, pero no se descarta que otros integrantes de la tropa también estén contagiados.

“Las tropas de gorilas viven juntas en ambos nuestro hábitat natural y en la vida salvaje, y tenemos que asumir, así como asumimos en las familias humanas, que todos los miembros del grupo familiar estuvieron expuestos”, dijo un comunicado del Zoológico de San Diego.


Se cree que un trabajador asintomático con Covid-19, contagió a los gorilas, señalaron las autoridades del zoológico, a pesar de las medidas de bio-seguridad con las que cuentan las instalaciones.

El Parque Safari del Zoológico de San Diego así como el Zoológico de San Diego, se encuentran cerrados al público general desde el pasado 6 de diciembre, debido a la orden de salud pública en California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *