Zulema Adam argumente síntomas de Covid para no comparecer ante la Fiscalía

Política Regional Tecate

TECATE, BC.(Códice)- La denuncia penal en contra de Zulema Adams interpuesta por CESPTE debido a las tomas clandestinas y robo de agua potable por parte del XXIII Ayuntamiento de Tecate tenía fecha de presentación para comparecer ante la Fiscalía General del Estado el jueves 11 de febrero, sin embargo, la polémica alcaldesa de Tecate no se presentó argumentando que tenía síntomas de COVID-19. 

La Fiscalía General del Estado le otorgó a la alcaldesa de Tecate 48 horas para presentar pruebas que permitan comprobar su argumento de ser sospechosa de COVID19, por lo que Adams Pereyra podría incurrir en FALSEDAD DE DECLARACIÓN con tal de no asistir a comparecer el 11 de febrero. 

Tras la negativa de la alcaldesa, la FGE remite oficio con Numero de Caso: 0203-2020-03336 dirigido al Cabildo del XXIII Ayuntamiento para que dé cuenta de la situación de salud de la alcaldesa, toda vez que su argumento debe ser comprobado con prueba PCR y documento de incapacidad, “Informe si la C. Zulema Adams Pereyra, se encuentra incapacitada, debiendo remitir escrito de incapacidad donde se especifique el periodo otorgado y el motivo de la incapacidad e informar si también se encuentra incapacitada por COVID-19, en caso afirmativo remitir los resultados que confirmen dicha enfermedad”, solicita FGE a integrantes de Cabildo de la ciudad. 

A pesar de la extensión emitida por la fiscalía, la primer edil de la ciudad no presentó las pruebas solicitadas por la FGE y el Cabildo del XXIII Ayuntamiento tampoco dio respuesta al oficio de la fiscalía estatal. 

Cabe destacar que la alcaldesa de Tecate a pesar de argumentar que tenía síntomas de COVID-19, de manera irresponsable estuvo presente en actos públicos del partido MORENA con el delegado con funciones de presidente, Ismael Burgueño el pasado domingo 14 de febrero. 

Asimismo, en otro acto público, presenta al nuevo Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, el cual fue publicado en la página oficial del XXIII Ayuntamiento de Tecate.

Al no obtener respuesta ni de la alcaldesa ni del Cabildo de la ciudad, elementos de la Fiscalía General del Estado mantuvieron guardia en las instalaciones de presidencia municipal de Tecate durante el lunes 15 de febrero con el propósito de encontrar a la alcaldesa. Se sabe que hasta la fecha, Zulema Adams no ha dado respuesta ni se ha presentado a comparecer ante la FGE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *