Reconoce Marina labor de Fuerzas Armadas

Mexicali Regional

Mexicali, BC (Unimexicali).- El trabajo de las Fuerzas Armadas y la coordinación con este sector, ha sido fundamental para mantener a Mexicali como la ciudad más segura del Estado, afirmó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 En el marco del Dia del Ejército, reconoció la labor que realizan tanto en el ámbito del combate a la delincuencia como en el apoyo a la población cuando ocurren contingencias relacionadas con fenómenos naturales. 

Respecto al caso particular de la capital del Estado, la presidenta municipal puntualizó que hay una estrecha comunicación con las autoridades de la Segunda Región Militar, así como una estrategia de colaboración.

 Asimismo, indicó que con la Guardia Nacional también se ha construido una relación de trabajo institucional que ha dejado beneficios en materia de combate al crimen para Mexicali. 

Por ello, agradeció a los mandos de la Corporación, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que además,  esa labor se verá reforzada una vez que se culmine el cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad. 

 “Los resultados de un gobierno no pueden alcanzarse si no se tiene la capacidad de coordinación con otros niveles de gobierno o con instituciones como el Ejército.

Por eso nuestra prioridad seguirá siendo el brindar una mejor seguridad”, expresó Ávila Olmeda. 

 La alcaldesa mexicalense también subrayó que las Fuerzas Armadas tienen un alto grado de confianza por parte de la ciudadanía y han sido trascendentes para garantizar la paz y la seguridad en la capital de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *