Comunidad LGBT+ espera su inclusión en las elecciones

La Paz, BCS (OEM-Informex).- Diversas organizaciones de la comunidad LGBT+ de Baja California Sur tuvieron un encuentro virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, esto como avance al oficio entregado recientemente al IEE para que la población LGBT+ sea contemplada en próximas elecciones, aún no se tiene respuesta del oficio pero colectivos consideran que hay disposición e interés en que las acciones afirmativas se lleven a cabo.

“La semana pasada sostuvimos una reunión con el Instituto Estatal Electoral, después de la reunión no hemos tenido respuesta, a partir de este espacio que tuvimos sentimos que hay un interés verdaderamente del IEE porque la acciones afirmativas se apliquen en este periodo y no esperar 3 años, este espacio que se tuvo con el IEE y diversos colectivos del estado, surge como parte de esta solicitud que metimos el 26 de enero para que se apliquen las acciones afirmativas en las próximas elecciones”. Dijo Eliseo Alejandro Verdugo Espinoza, fundador y codirector de La Paz es Diversa.

Fue el pasado 26 de enero cuando diversos colectivos de la comunidad LGBT+ de Baja California Sur entregaran un oficio al Instituto Estatal Electoral para que las acciones afirmativas emitidas sean válidas en este proceso electoral, ante esta petición el IEE organizó un encuentro virtual con 6 colectivos de la diversidad para hablar sobre los principales retos en el ejercicio de los derechos políticos electorales de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ en Baja California Sur.

“Según los estatutos, ellos tenían que darnos respuesta quince días después de haber entregado el oficio, la solicitud de información venció su plazo de respuesta el día 16 de febrero. Hasta el momento no se ha tenido respuesta oficial ni la notificación con las razones fundamentadas y motivadas de ampliación de plazo de respuesta por 5 días más venciendo el martes 23 de febrero, solo la reunión que tuvimos”.

“Ya se hizo el espacio, hay un interés y compromiso por parte del IEE, se han acercado, están sensibilizados y están trabajando en esto, ahora esperamos una respuesta formal”.

La Paz es diversa asegura que hasta el momento no se tiene pensando en un representante del mismo colectivo para que esté dentro de la próxima contienda electoral pero están abiertos y abiertas a apoyar si existiera alguna persona que quiera postularse, lo que se busca con estas acciones es que exista la posibilidad de ser tomados en cuenta para que entonces más personas de la población tomen los espacios y les representen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up