LE ENCUENTRAN 4 MILLONES DE PESOS EN LA CAJUELA DE SU AUTO A FUNCIONARIO CORRUPTO

EL FUNCIONARIO DEL PODER JUDICIAL FEDERAL TRAÍA EL DINERO EN BOLSAS PARA LA BASURA EN LA CAJUELA DE SU AUTOMOVIL

 

MEXICALI.-El edificio del Poder Judicial Federal que se construye en estos momentos sobre la calzada Río Nuevo, fue otorgado a la empresa Sawam, originaria de Hermosillo, Sonora, la cual, según la licitación, fue la única de las 17 empresas que cumplió con los requisitos para emprender la obra.

Sin embargo, lo que cuestionable no es precisamente la constructora, la cual cabe señalar recibirá alrededor de 189 millones de pesos por el edificio, sino que los encargados de entregar la obra fueron despedidos del Consejo de la Judicatura Federal, dos meses después de la adjudicación debido a indicios de corrupción y a que hallaron 4 millones de pesos en una bolsa negra en la cajuela del vehículo de cargo del encargado del departamento.

Tanto el hoy exdirector General de Inmuebles y Mantenimiento, ingeniero Francisco Javier Pérez Maqueda, como el también exdirector de Presupuesto y Concursos José Alejandro Mc Naught Salguedo, figuran en la lista negra de cinco investigados y despedidos por el Poder Judicial Federal, el último incluso se amparó para evitar ser procesado

Los nombres de ambos aparecen en la licitación pública y el contrato firmado en el mes de diciembre con la empresa Sawan., a la cual tuvo acceso RADARBC a través de una solicitud de transparencia contestada esta misma semana..

Pese a ello, los empleados duraron unos días más en sus cargos. Lo extraño del hecho es que la Contraloría del Poder Judicial Federal decidió no investigar esta y otras 15 obras más entregadas durante el último semestre del 2016, la de Mexicali es de las más costosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up