Peña Nieto y Kelly acuerdan trabajo conjunto contra crimen organizado

MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, John F. Kelly, acordaron continuar trabajando juntos para combatir el crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido.
En este encuentro que duró más de una hora y que se llevó a cabo en calidad de privado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo Federal subrayó la importancia de continuar trabajando con Estados Unidos para seguir impulsando medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre nuestros dos países.
El Presidente de la República expresó, a través de un comunicado, la voluntad del gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a ambos países y a toda la región.
En este encuentro, el Presidente se refirió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se llevó a cabo los pasados 15 y 16 de junio, en Miami, Florida como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up