Gobierno de Graco Ramírez sabía sobre riesgos en Paso Express: PC

México.- El pasado 12 de julio alrededor las 5:00 horas, el automóvil en el que viajaban Juan Mena y su hijo cayó a un socavón que se abrió en el paso Exprés de Cuernavaca, obra que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En tres oficios, y desde hace cuatro meses, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, alertó al gobierno de Graco Ramírez para que estableciera medidas preventivas e inmediatas durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año y evitar accidentes como el ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca.

«Se instó al gobierno de Morelos a establecer medidas preventivas inmediatas durante la actual temporada de lluvias y ciclones 2017, y se le requirió para que nos enviara un ejemplar del Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2017», muestra el documento.

En respuesta, el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Bermúdez, afirmó que ellos entregaron en tiempo y forma los decálogos de acciones preventivas, pero acusó que con el programa especial sólo 19 de 33 municipios dieron la información «y no podíamos entregar información incompleta».

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que construirá un puente en la zona afectada en el Paso Exprés, que será sufragado por el consorcio Aldesa-Epccor con la aplicación de las fianzas y un seguro de daños a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up