Entre emociones y aplausos finaliza «Estamos Unidos Mexicanos»

Con la actuación de Los Ángeles Azules cerró el concierto «Estamos Unidos Mexicanos», que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, con la asistencia de miles de personas y un operativo de seguridad donde participaron casi 3 mil policías.
Horas antes, el público disfrutó del dúo de Emmanuel y Mijares, quienes enfundados con gafas obscuras y sorteando algunas gotas de la lluvia, iniciaron su participación con el tema «Bella Señora». Tras cuatro canciones, el público recibió a Timbiriche, quienes vestidos de blanco, interpretaría su popular éxito «Cantando».

«Es muy inspirador, un país fuerte y guerrero que se va a levantar; todavía falta muchísimo», afirmó Juanes antes de interpretar «La Camisa Negra».

Después de su actuación fue proyectado un video donde Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Hombres G y Natalia Lafourcade expresaron palabras de apoyo a la gente de México. Chayanne aparecería en escena en compañía de seis bailarines quienes a su lado arrancaron aplausos al cantar y bailar «Humanos a Marte».

El cantante hizo una pausa en su presentación para dedicarle unas palabras a los presentes: «Esta es mi gente bonita, es muy duro porque es una presentación completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, para que el mundo sepa que México es fuerte y su gente tiene un corazón de oro».

«Aquí di mis primeros pasos y me abrieron las puertas de mi casa, yo no podía faltar a este escenario esta noche y decirles lo mucho que los quiero y lo mucho que me duele por lo que muchas familias están pasando», exclamó, invitando a que la gente se sumará a la ayuda.

También fue proyectado un video donde se reconocía la labor de los binomios mexicanos, para después seguir con un clip de Roger Waters diciendo en un español atropellado: «Mi solidaridad está contigo México y con tu gente», para después cantar «Wish You Were Here» en una sala acompañado de seis músicos y coristas con una bandera mexicana de fondo.

Después haría su aparición Enrique Bunbury, quien dijo antes de comenzar: «México es un gran país, que ante las dificultades crece y sé que saldrá adelante con más fuerza y energía que nunca».

«Hoy músicos y cantantes nos hemos unido en el Zócalo con el fin de ofrecerles un mínimo de alegría. En mi carrera profesional yo le debo a este país, sin México yo no sería la misma persona», y luego, acompañado de mariachis, interpretó sus temas más conocidos.

Llegó entonces el turno de Mon Laferte, quien enfundada en un vestido rojo y una flor en su cabeza arrancaba su repertorio pese a unas ligeras fallas en el micrófono. Al interpretar su tema «Amárrame», invitó al colombiano Juanes al entarimado.

«¿Cómo está mi gente linda?», preguntó al cantar «No Te Fumes Mi Mariguana». Y minutos después hizo a un llamado a los gobernadores a ser «dignos» a la altura de la gente.

Aunque la gente gritara el nombre de Bunbury para que volviera al escenario y la cantante se riera de ello, expresó al micrófono: «Hace 10 años llegue a vivir a esta ciudad, me recibió con los brazos abiertos y me siento uno más de ustedes; mi corazón está destrozado de ver la destrucción que dejaron los terremotos pero hay una parte de mi corazón que está orgullosa y feliz de cómo se juntó y se organizó. Quiero pedir un aplauso grande para todos los que pusieron un granito de arena».

Continuó Miguel Bosé quien en compañía de coristas vestidos de negro entonó «Nena» antes de decir: «Bienvenidos a este concierto en el cual pretendemos ser solidarios, dar apoyo e inspiración que ante lo sucedido se levanta. Estamos aquí y estaremos siempre».

Después invitaría a Ximena Sariñana a cantar a dueto su popular tema «Aire» y añadir: «Lo que os pido es que hoy estamos aquí para entregarlos nuestro corazón. Para nosotros México te quiero», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up