Preescolar ejemplo como “Eco-Escuela”

Luis Flores Solís, director de Protección al Ambiente, destacó que éste es el primer plantel de educación básica en integrarse a este programa, por lo que es un gran logro de los alumnos de kínder.

Los estudiantes del preescolar “Carmen Calderón Córdova” realizarán la separación de residuos que se generan ahí como parte de la certificación que acreditaron como “Eco-Escuela”.

El programa creado por la dirección de Protección al Ambiente emprende este programa, con la intensión de concientizar a los menores sobre la importancia de cuidar el entorno a través de distintas acciones que pueden realizar en su rutina diaria.

“El propósito es que cada uno de estos niños tenga la cultura del cuidado al medio ambiente, se siembre la semillita en el plantel y que al pasar los años estos niños refuercen sus conocimientos para sean ciudadanos ejemplares y entiendan que la educación ambiental es un proceso formativo, se empieza en esta edad y avanza en los niveles que arribamos como jóvenes”, dijo Luis Flores Solís.

Estos pequeños alumnos ahora tienen la responsabilidad de buscar reducir el consumo de agua en la escuela, realizar la reforestación de sus áreas verdes e implementar los contenedores para la separación de residuos, además deben buscar cómo disminuir el consumo de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up