13 mil firmas hasta febrero para promover plebiscito contra Constellation Brands

5 Organizaciones dedicadas a la lucha social de Baja California anunciaron este martes que iniciaran una campaña de recolección de firmas ciudadanas a partir de este 15 de noviembre, para promover un plebiscito estatal en el que se consulte a la población si está de acuerdo o se opone a la operación de la planta cervecera de la Constellation Brands que se construye en Mexicali.

Es el momento de que se haga útil el uso de uno de los instrumentos que se tiene en la legislación estatal para participar en la vida pública y democrática de Baja California, como lo es el plebiscito, en base a que la autoridad ha ignorado el reclamo ciudadano en oposición al proyecto. Señalo Martha Elia García, quien es representante de una de las organizaciones promotoras del plebiscito.

Para poder respaldar la solicitud ante el Instituto Estatal Electoral la Ley de Baja California establece que debe estar avalada por 13 mil firmas de ciudadanos, sin embargo, para evitar errores las organizaciones buscarán recabar 20 mil firmas antes de febrero próximo, fecha en que tienen proyectado entregar la solicitud formal ante el IEEBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up