Saldo blanco en operativo Baja 1000
Con saldo blanco y 120 personas detenidas, 119 por falta administrativa y un turnado por presunta posesión de sustancia prohibida, concluyó el Operativo Baja 1000 en la zona urbana y en la periferia de Ensenada.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que se ejecutaron acciones conjuntas de vigilancia con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas para preservar el orden y la paz pública.
Detalló que entre martes y miércoles -días en los que se desarrolló la contingencia previa a la edición 50 de la carrera fuera de camino-, se aseguró a 95 personas por faltas a varias fracciones de los artículos 26 y 28 del Bando de Policía y Gobierno, y a un sujeto en presunta posesión al parecer de mariguana.
Jorge Íñiguez indicó que durante la noche del miércoles en que se dio el banderazo de salida a las motocicletas y la mañana del jueves en que partieron los carros, se detuvo a 24 personas por conductas inapropiadas, tales como: deambular bajo el influjo del alcohol, no respetar indicaciones, tirar basura y demostrar una actitud impertinente a la autoridad.
“Reconocemos a la población que se dio cita a esta tradicional carrera por coadyuvar con la autoridad para que transcurriera sin sucesos que lamentar en el primer cuadro y periferia de la ciudad; también agradecemos la coordinación y el apoyo de las diversas corporaciones y fuerzas armadas que se sumaron a las acciones para resguardar a la comunidad y al turismo que nos visita”, afirmó.
El funcionario reiteró el exhorto a quienes se dieron cita en las diferentes delegaciones municipales por las que pasa el recorrido, para que respeten las indicaciones del personal policial y eviten situaciones que pongan en riesgo su integridad física, pues la meta es que los competidores concluyan su paso por el municipio con saldo blanco.