Dron de vigilancia es derribado a disparos en zona protegida de la vaquita marina (VIDEO)
SAN FELIPE.- Las tensiones entre pescadores ilegales y conservadores del Golfo de California aumentaron el pasado fin de semana, cuando pescadores derribaron un dron de vigilancia en Nochebuena a las 10:30 pm cuando capto las actividades ilegales.
El equipo de conservadores ambientales identificó a tres embarcaciones que navegaban hacia la zona donde se encuentra prohibida la pesca con red de enmalle, por lo que era obvio que eran cazadores furtivos.
Nosotros esperamos que el gobierno mexicano tome este accidente seriamente”, comentó Paul Watson, fundador de Sea Shepherd.
“Es una situación delicada”… “Los pescadores no tienen trabajo y están desesperados por algo que es peor cuando le agregas la cantidad de dinero que ganan con la totoaba. Algunos de esos pescadores hacen $20 mil dólares en una sola noche” agregó.
Destacó que la vigilancia con drones es la principal herramienta de la organización para localizar y confiscar redes ilegales de pesca contra la totoaba y los pescadores furtivos lo saben, por eso los han atacado en varias ocasiones.
Anteriormente, un grupo de pescadores pintaron un bote al que le pintaron el letrero «Sea Shepperd» y le prendieron fuego en las calles de San Felipe.