Últimos detalles sobre el conflicto por la construcción de acueducto en Mexicali

MEXICALI.- Finalizaron las manifestaciones que se estaban llevando a cabo a las afueras del Rancho Mena, en contra de la excavación para implementar un acueducto por parte de la empresa americana de cerveza Constellation Brands en Mexicali, el saldo total de afectados fue de; cuatro detenidos y cinco heridos, aproximadamente.

Después de varios momentos de tensión y numerosos intentos para que la maquinaria regresara a sus labores en la zona, así como reiterados esfuerzos por parte de los grupos de oposición por frenarla y bloqueos organizados por los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Anti-Motines; el abogado de la empresa cervecera, Sergio Vega, comunicó los pormenores de la denuncia de seguridad destinada a las partes victimizadas frente a esta situación, Dichas medidas:

“consisten en protección policial de la víctima y el ofendido, auxilio inmediato de las instituciones policiales al domicilio donde se encuentre la víctima en virtud de que se han estado oponiendo a la obra”, manifestó, el abogado.

Sin embargo, ante las declaraciones los manifestantes notificaron que continuarían con la lucha para impedir que se ejecutara la construcción. La tensión continuó e incluyo otro intento de ingreso por parte de la maquinaria a la zona, ataques a los agentes con piedras, tierra, palos y agua, así como golpes en la cabeza con piedras a miembros del Grupo de Resistencia.

Posteriormente uno de los manifestantes ingresó un vehículo a la zona, el cual arrancó hacia los uniformados, quienes lograron esquivarlo a tiempo. Después de que los hechos cesaron, se procedió a dar atención médica a los lesionados y las autoridades comenzaron a trasladar a los detenidos a la Comandancia de Policía.

Consecutivamente, los agentes entraron al predio nuevamente, y en esta ocasión se abalanzaron contra Jorge Benítez, quien fue puesto a disposición de la patrulla y posteriormente trasladado fuera del lugar.

Un último enfrentamiento dejo al menos a otras tres personas lesionadas y a un detenido más, ante esto, los manifestantes decidieron ceder dando paso a la retroexcavadora, con el objetivo de salvaguardar al resto de sus compañeros. Por el momento la maquinaria ya se encuentra realizando sus labores debidamente, mientras es protegida por elementos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up