Alcalde niega acoso de la comunidad LGBT
MEXICALI.- Tras las denuncias que fueron presentadas el pasado miércoles, por parte del dueño del Bar Porkys y el representante de la comunidad LGBT, en relación al acoso y la discriminación que los artistas y el negocio han estado recibiendo por parte de las autoridades municipales y policías de la zona centro últimamente.
El día de ayer el alcalde, Gustavo Sánchez, aclaró que no hay ninguna persecución en contra de los miembros de la comunidad LGBT de Mexicali, y que si algún funcionario está actuando fuera del protocolo, definitivamente debería ser sancionado.
En la queja se especifica además, que a los jóvenes que hacen shows travestís se les ha estado solicitando una tarjeta de salubridad como sexoservidores, siendo que ellos no ofrecen este tipo de servicios.
Así mismo aseguran que en el reglamento esta medida ni siquiera se encuentra contemplada. El alcalde, por su parte, dice que desconoce si en el reglamento esto se encuentra estipulado o no, pero que debe ser revisado y que de no ser así, no habría razón alguna para sancionar a los artistas.