Rescatarán paneles del muro fronterizo

MEXICALI.- A raíz de que habrá una reposición de las láminas del muro que dividen a Calexico y a Mexicali, Carmen Durazo, encargada del proyecto de conservación del muro, pretende rescatar algunos paneles en los que se encuentra plasmada la obra del artista Armando Rascón.

Un mural que mide 3.5 kilómetros, cuya elaboración implicó la participaron de más de 1, 500 personas entre estas; artistas y alumnos de escuelas de Valle Imperial. Sin embargo, después de esto se colocó una lámina sólida para que el mural no pudiese ser apreciado por los ciudadanos mexicanos.

El objetivo del proyecto es convertirlo en un monumento, el cual se espera quede terminado para el 16 de abril, día en el que se celebrará el aniversario de Calexico, además se instalará una barda en la que será posible ver hacia México.

El proyecto gira en torno a la amistad, puesto que al ser ciudades hermanas, Calexico y Mexicali comparten rasgos culturales y sociales similares.

“Se basa en la amistad, es que a pesar de que nos pusieron un muro, que no nos podemos ver, pero siendo ciudades hermanas entrelazadas por muchas razones, por eso se puso en contexto un brazalete de amistad”, agregó, Carmen Durazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up