Profepa descubre embarcaciones y campamento de pescadores ilegales

MEXICALI.- Tras una persecución en el Alto Golfo de California, entre pescadores furtivos y federales, se concluyó con la detección de embarcaciones ilegales de pesca y un campamento de pescadores ilegales.

Después de una vigilancia aérea se localizaron las embarcaciones y se  les solicitó a los pescadores que se detuvieran, sin embargo, estos decidieron huir, lo cual desató la persecución marítima en la Zona Núcleo.

No obstante estás fueron alcanzadas; en una de ellas no se encontraron redes de pesca, pues estas fueron lanzadas al mar, tras percatarse de que estaban siendo perseguidas, según Profepa.

Una segunda embarcación también fue asegurada por pesca ilegal en la zona, mientras que en la tercera  se encontró un chinchorro camaronero de 200 metros de longitud, por otro lado, el campamento de los pescadores fue desmantelado por los federales.

Las 3 embarcaciones no contaban con matrículas ni autorizaciones expendidas por la Semarnat, por ende, los responsables de arremeter contra la reserva de la biosfera fueron puestos a disposición de las autoridades al llegar al puerto de San Felipe,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up