Destruyen sus juguetes bélicos y los reemplazan por balones y juegos de mesa
MEXICALI.- 700 juguetes bélicos, como armas, pistolas de plástico y arcos con flechas, fueron destruidos por la SSPE bajo las actividades del programa preventivo «Las Armas ni de Juguete».
Durante el evento, niños y jóvenes entregaron sus juguetes a las autoridades educativas quienes se encargaron de destruirlos con una máquina retroxcavadora en medio de la explanada frente a los menores.
A partir de esta acción las autoridades buscan crear una acción significativa para que los estudiantes de primaria y secundaria en Baja California, conozcan que este tipo de objetos afectan su crecimiento y desarrollo emocional.
Así mismo, sus antiguos juguetes fueron reemplazados por balones deportivos, juegos de mesa y material didáctico, con el objetivo de que su entrono contribuya a crear un ambiente sano en el desarrollo de la niñez.
Este tipo de acciones se estarán replicando en los diversos municipios de la entidad.