Alcalde solicita que proyecto original de nueva garita se realice

MEXICALI.- El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, pide a las autoridades federales se reintegre el proyecto original de la Garita en la zona Centro. Se enfoca en que continúen ante la falta de recurso, siendo un paso a desnivel y un puente que llegaría al Centro Histórico de la ciudad.

Se dio el paso de realizar mesas de diálogo sobre el cruce fronterizo, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado en colaboración con el Ayuntamiento, realizaron estudios de costo beneficio para solicitar la ampliación de recurso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Funcionarios del SAT y la SCT, hicieron la exposición de los avances de las construcciones de las garitas, el Alcalde tuvo una intervención para expresar la preocupación por los cambios que se hicieron al proyecto original de Mexicali.

Son dos cambios que se solicitaron se reintegren al proyecto original, el primero es un puente que cruza de Calexico a Mexicali en la zona Río Nuevo, que estaba previsto, llevaría a la zona histórica de Mexicali por el bulevar López Mateos.

Detalla el Alcalde que eliminar el puente obliga a dar una vuelta mucho más larga para regresar de la zona Río al Centro Histórico.

El segundo cambio es que se reintegre un puente a paso desnivel en la calle Colón a la altura de la pagoda, para que la línea de carros pase por debajo de la línea ferroviaria, sino tendría que ser por encima de los rieles siendo totalmente impráctico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up