Arrolla a niño mientras huía de la policía, lo amputan; sale libre.

MEXICALI.- El agresor del niño Marco Antonio Barajas Payán quedó en libertad mientras llevaba a cabo su proceso penal.

Francisco Ramírez Cázarez conducía un vehículo a exceso de velocidad huyendo de agentes de la Policía Municipal, que lo sorprendieron tratando de robar una camioneta. Esto ocurrió en el Fraccionamiento El Cóndor, el menor sufrió fracturas en el 70 por ciento de su cuerpo y la amputación de su pierna derecha.

El juez Luciano Angulo Espinoza determinó vincular a proceso a Ramírez Cázarez, arrestado e imputado luego de tres meses de mantenerse prófugo, por el cargo de lesiones con agravante de pérdida de extremidad.

Además, decidió que el hombre podía llevar el proceso penal en libertad, ya que tiene que pagar los daños al afectado y a sus familiares. Se trata de un claro ejemplo del fenómeno de la ‘puerta giratoria’ que representa el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), además de que no hay manera de reparar el daño, opinó el presidente del CCSP, cuando el menor perdió una parte de su cuerpo.

Señala que en las leyes se establece cuando el acusado representa un peligro para la sociedad, por contar con antecedentes delictivos, debe dictarse prisión preventiva.

“Esta persona tiene varios delitos, el mismo atropellamiento ocurrió mientras huía por ser sorprendido en un robo, es una persona con incidencias. ¿Por qué dejarlo en libertad?”.

El avance de este caso penal no ha aminorado el pesar de una familia que debe sobrellevar la pérdida de la pierna derecha de su hijo, pues ahora, dicen sus padres, han sentido la impotencia de ver cómo pareció tener más credibilidad la palabra de un detenido recurrente que las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up