Aclaran que proyecto en garita de Mexicali no contemplaba puentes

MEXICALI.- Cuando se anunció el proyecto de la nueva garita centro de Mexicali en 2015, el proyecto contemplaba con la construcción de dos puentes que conectaría el ingreso a territorio nacional, a través de la aduana con la zona centro de la ciudad.

Recientemente las autoridades federales anunciaron que la obra no incluye la construcción de ningún puente, lo que provocó que comerciantes e integrantes del clúster médico de la zona centro se manifestaran por su inconformidad, ya que el no contar con esta conexión habrá pérdidas de 40% en los ingresos para la zona.

En las últimas dos semanas, el alcalde de Mexicali ha visitado la Ciudad de México en tres ocasiones para tratar el tema de la cancelación de la edificación de los dos puentes.

En la más reciente reunión, el presidente municipal con el secretario de Hacienda y Crédito Público le entregó una carpeta que detalla el impacto económico que tendría la zona, que no se construyeran estos puentes, se acordó crear una mesa técnica para analizar el proyecto, sin embargo declaran que el proyecto que fue presentado y que autorizaron no incluía los puentes.

anunciaron que la próxima semana se realizará una nueva reunión y una vez que se definan los aspectos técnicos, buscarán la forma de obtener los recursos para construir los dos puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up