León Fierro vinculado también a caso de feminicidio y terrorismo.

Mexicali, B.C.- El activista de MORENA y pseudo líder del movimiento Mexicali Resiste, León Fierro, está relacionado también a un caso de feminicidio y terrorismo al haberse utilizado en dos ocasiones bombas tipo Molotov en contra de dos de sus ex parejas sentimentales, una de ellas que murió a consecuencia de las quemaduras.

 
León Fierro fue detenido este jueves al cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, al haber arrollado con su automóvil a varios agentes de la Policía durante una manifestación en enero pasado.

 
Fue en el mes de mayo de 2013 cuando la entonces esposa de León Fierro, de nombre Mónica Meléndez, resultó víctima de un ataque con una bomba Molotov suscitado en el bar «Rehab» de esta capital, falleciendo días después a causa de las quemaduras que padeció en el 70 por ciento de su cuerpo.

 

De acuerdo a versiones hechas llegar a EL INFORMAL, en aquellos tiempos León Fierro y la víctima se encontraban separados y el activista atravesaba un serio descontrol emocional por la actitud de su pareja hacia él, pues no podía controlar la vida de la mujer y le molestaba a sobremanera que ella hiciera vida social.

 

De aquel crimen se detuvo a un presunto responsable y aunque la versión oficial apuntó a una venganza contra los guardias de seguridad de dicho antro, siempre quedó la sospecha en algunos amigos y familiares de la víctima, sospecha que se agudizó cuando se supo de un segundo caso que afectó a otra ex pareja de León Fierro, también utilizando uno de estos artefactos explosivos.

 

Se trata de la también activista de Mexicali Resiste, Tania Gallaga, quien en febrero de 2017 fue víctima de una agresión con una bomba Molotov, casualmente confeccionada, al igual que en el caso del bar «Rehab», con una botella de Caguama, gasolina, aceite de cocina y una mecha encerada, artefacto que fue lanzado a las puertas del domicilio de Gallaga.
Se sabe también que en ese entonces Gallaga y Fierro recién atravesaban por una ruptura, por lo que son varias las coincidencias, sobre todo porque en los únicos casos en que se han utilizado bombas Molotov para atentar contra personas o propiedades en esta ciudad, esté casualmente vinculado León Fierro y peor aún en los dos casos ligados a sus ex parejas.

 
De acuerdo a expertos criminalisticos y psicólogos consultados, las actitudes antisociales mostradas por el hoy indiciado dejan ver un perfil perturbado que bien podría encajar en la categoría de sociopata, en tanto que personas cercanas a estos casos registrados, de los que hay evidencias en diversos medios de comunicación, indicaron que las autoridades deberían retomar estas investigaciones para que de ser responsable de estos actos que rayan en el terrorismo, sea juzgado y reciba León Fierro todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up