Mexicali Resiste se enfrentan con vecinos de Rosarito
MEXICALI.- Se enfrentan a gritos integrantes del Movimiento Mexicali Resiste, con vecinos de Rosarito, quienes defendían su derecho a que se construya una planta desalinizadora de agua en esta localidad.
El grupo que durante ocho días caminó de Mexicali, llegó a Rosarito la tarde del lunes y su recorrido concluyó en los terrenos de la planta desalinizadora, localizada en el Camino Viejo a Pemex.
Después de realizar un mitin en ese lugar, se dirigieron a un domicilio cercano a comer y fue ahí donde un grupo de personas encabezadas por Miguel Ángel Meléndez se acercó a ellos diciendo que no estaban de acuerdo en que vinieran a “interrumpir la paz aquí en Rosarito”.
Decían: «Nosotros somos de Rosarito y queremos agua» como respuesta se escuchó: “son provocadores”, mientras el vocero de la asociación Pro Defensa Metropolitana del Agua, Manuel Astorga, decía “échale, échale, se ponen medio alebrestados y yo también soy alebrestado”.
La discusión entre unos y otros arreció, entre reclamos y protestas, por lo que Miguel Ángel Meléndez, quien se dijo ser vecino de Rosarito y uno de los que más alzaba la voz, les gritó que se regresaran a Mexicali, porque aquí no quieren problemas.
Los integrantes de Mexicali Resiste advirtieron que eran pacíficos y ofrecieron una mesa de trabajo, pero los acuerdos no llegaron, y después se retiraron no sin antes amenazar a los activistas con desalojarlos ellos mismos, si es que intentaban bloquear la planta desaladora.